Nuevo local para el Colegio Agropecuario de Purús - Noticias Educativas muy importantes

Nuevo local para el Colegio Agropecuario de Purús

COMPARTIR

La institución educativa Agropecuario Piloto Esperanza, un colegio secundario del distrito ucayalino de Purús, en la frontera con Brasil, contará a fines del próximo año con un nuevo y moderno local cuya construcción costará casi 15 millones de soles, anunció hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al visitar esta alejada localidad de la Amazonía peruana junto al presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Silvia Pessah.

El ministro explicó que la obra, que beneficiará a jóvenes de las comunidades nativas, será financiada por el Ministerio de Educación (Minedu). En la actualidad, los alumnos del Agropecuario estudian en aulas de madera que se encuentran deterioradas por el paso de los años.

“En el nuevo local educativo implementaremos cinco aulas adaptables al clima de la zona, paneles solares, mobiliario completo, laboratorios, áreas de servicio al docente, servicios higiénicos con biodigestor, centro de recursos educativos, comedor, cocina, entre otras áreas”, dijo Alfaro a los pobladores de la zona.

En otro momento, Alfaro informó que desde el año 2017 a la fecha, el Minedu ha invertido en el distrito de Purús, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), más de 3,6 millones de soles en mantenimiento de locales escolares e instalación de módulos prefabricados.

Antes de recorrer las instalaciones del centro educativo, el presidente y los ministros compartieron con los estudiantes un desayuno del programa de alimentación escolar Qali Warma.

De | MINEDU

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares