Inscripciones al COAR vence este miércoles 23 de enero del 2019 - Noticias Educativas muy importantes

Inscripciones al COAR vence este miércoles 23 de enero del 2019

COMPARTIR

La inscripción para el proceso único de admisión a los COAR 2019 vencerá este miércoles 23 de enero.

Como se sabe, los estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos durante el segundo grado de secundaria, pueden postular a los Colegios de Alto Rendimiento en las diferentes resgones del país.

Como requisitos de los postulantes deben tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo del 2019 y una calificación promedio anual mayor o igual a 15. Para concursar, deben llenar la ficha de inscripción disponible en la web institucional, la cual tiene que estar firmada por el padre, la madre, tutor o apoderado, antes de ser entregada a la dirección del colegio junto a una copia del DNI del estudiante postulante.

Se recuerda además que toda la documentación de inscripción será enviada por los directores de las escuelas a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente. La publicación de candidatos aptos se hará el viernes 25 de enero y la primera fase del concurso, en la que se evaluarán las habilidades académicas, será el 16 de febrero. En la segunda fase, del 25 de febrero al 1 de marzo, se examinarán las competencias socioemocionales de los adolescentes.

Los resultados finales se conocerán el 6 de marzo. Los interesados pueden hacer sus consultas llamando al (01) 640-9596, de lunes a viernes de las 09:00 a 17:00 horas o escribiendo a consultascoar@minedu.gob.pe, indicó el ministerio.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares